Separadores Magnéticos
Los separadores magnéticos de polvo negro de Black Powder Solutions (BPS) están en la línea, son sistemas de flujo total, para remover la contaminación ferrosa y no ferrosa – por adhesion y carga estática – con alta capacidad y eficiencia. La energía magnética es ‘autónoma’ y los trenes de anillos de campos magnéticos son muy poderosos, ‘invisibles al flujo’, retienen a nivel sub-micrónico amplio rango de tamaño partículas presentes en fluidos de proceso, incluyendo partículas remanentes de agua en hidrocarburos por tensión superficial y adheridas estáticamente a las partículas sólidas.
La flexibilidad del diseño modular de los separadores magnéticos permite asegurar eficiencia de mas del 95% de remoción considerando todos los parámetros de operación con opciones manuales, semi y automáticas de limpieza, minimizando tiempos y garantizando confiabilidad.
La incorporar energía magnética, ‘autonoma y limpia’, al proceso se mejora el rendimiento energético del proceso y al ser reusables y durables, se eliminan costos de operación y de pasivo ambiental de disposición de elementos de filtración – residuos peligrosos- .
La ganancia en confiabilidad de operación por la protección a los equipos de transferencia reduce los costos de transporte de fluidos por lasgas distancias y reduce los costos de tratamiento para procesos de transformación ó generación de energía.
Es evidente que esta ultra-depuración de paso de fluidos protege no solamente los equipos de proceso sino también la estabilidad de la calidad de productos.